El impactante caso de Dee Dee y Gypsy
Este es en definitiva uno de esos casos en los que te das cuenta que la realidad supera la ficción.
Dee Dee, madre de Gypsy, le hizo creer al mundo que su hija padecía discapacidad intelectual, leucemia, problemas en el corazón y distrofia muscular.
Gypsy Rose es la hija de Dee Dee Blanchard, también conocida como Clauddine o Claudinea Pitre, dicen que desde pequeña Dee Dee tuvo ciertos problemas en ámbitos sociales, aveces decidía robar cuando algo no le salía bien, pues su manera de desestresarse era haciendo esto, ella queda embarazada a los 24 años, tuvo así a Gypsy Rose pero más que saber exactamente quién era esta chica, se debe prestar atención a lo que la gente creía que era esta chica.
Luego de separarse del padre de Gypsy, Dee Dee decide irse con Gypsy y vivir ellas dos solas, Dee Dee se convierte en una mujer alegre, muy amable con las personas, tenía un carisma muy tierno y generalmente la conocían por ser una mujer generosa. Dee Dee decía que Gypsi desde que era pequeña, sufría una serie de condiciones especiales que no le permitían desarrollar una vida normal, atribuyéndole una serie de enfermedades, entre las que se estaban:
- Leucemia
- Asma
- Distrofia muscular
- Epilepsia
- Otras enfermedades crónicas
Dee Dee se presentaba ante el mundo como una madre comprometida con el bienestar emocional y físico de su hija "enferma" a la que confinó a una silla de ruedas para salir a la calle. Solía llevarla a médicos para tratar los síntomas inventados, pero además, Dee Dee también solicitaba dinero a fundaciones para tratar a Gypsy, hablaba sobre la terrible enfermedad de su hija en los canales de noticias locales, y le administró medicamentos a lo loco para tratar sus no enfermedades.
Cuando la policía entró, Dee Dee explicó que las fechas de nacimiento falsas y la ortografía de los nombres eran una forma de ocultarse de su ex esposo violento.
Muchas veces, los médicos son cautelosos con las sospechas de que los pacientes o cuidadores mienten o exageran los síntomas, ya que podría ser perjudicial para el paciente, pero ya en 2001, las pruebas para la distrofia muscular de Gypsy y las exploraciones de su cerebro y columna vertebral indicaron que no mostraba ningún problema. Pese a ello, optaron por no investigar y la trataron de problemas de visión, audición, sueño y hasta salivación, siéndole extirpadas las glándulas salivares, los dientes y haciéndole una vía directa al estómago para alimentarla.
En febrero de 2011, Gypsy intentó fugarse con un hombre de 35 años a quien conoció en una convención científica. Desde ese momento, su madre comenzó a prohibirle tener amigos o quedarse sola. Bajo el control de su madre, el acceso a Internet de Gypsy era limitado. Cuando logró encontrar una manera de conectarse, conoció a Nicholas Godejohn, un joven de 24 años, con quien comenzó una relación online que incluía intercambio de fotos fetichistas, peticiones sadomasoquistas y sexting cosplayer.
Allì es donde despuès de varios dìas son encontrados, lo mas sorprendente es que a gypsy se le veìa super normal despùes de esto, segùn las grabaciones de càmaras de seguridas, en el momento en que se la llevaron, estaba en shock, le terminò contando a la policìa que todo habìa sido un fraude (lo pueden ver en este video: https://www.youtube.com/watch?v=J_ZINR4RoWo minuto 1:25:00 empieza su confesiòn)
Godejohn fue acusado de asesinato en primer grado y fue condenado a cadena perpetua. Gybsy fue condenada a 10 años de prisión por asesinato en segundo grado. La tortura que vivió durante años no fue eximente suficiente para indultarla del todo. Gypsy Blanchard saldrá de prisión en 2024, tendrá poco más de 30 años. Ella digamos que no se arrepiente de lo que hizo, en las entrevistas ella habla de que lo hizo porque estaba muy frustrada, tenìa mucha rabia con su mamà porque hizo muchas cosas que no debìa, y que està muy feliz porque ya no tiene que fingir que està enferma, porque le dan comida, puede caminar, hablar con las personas y se siente mejor en la càrcel.
Debo recalcar que Dee Dee era realmente mala con su hija, era una mujer que la obligaba a parecer enferma, le rapaba la cabeza, le hizo cirugìas cuando no tenìa nada, le daba medicamentos, la mantenìa drogada casi todo el dìa, cuando daban entrevistas o la gente llegaba a hablarles, la obligaba a decir cosas, nadie debìa darse cuenta que tenìa una mayor edad o que estaba bien, si ella trataba de decir algo malo o diferente siempre se les veìa en las entrevistas cogidas de la mano y era porque era su manera de controlar a Gypsy, si Gysy decìa algo que no debìa ella le apretaba la mano para que dijera lo correcto, porque sabìa que cuando volvieran a la casa su castigo era golpearla muy fuerte en las manos constantemente por haber actuado incorrectamente.
El caso, claro, ha sido tan mediático que tras el documental ha surgido la primera ficción basada en Gybsy y su madre. ‘The Act’ es la dramatización de su historia, The Act no es solo una serie polémica dada la naturaleza del caso tratado: es polémica porque Gypsy Rose, protagonista del caso, actualmente en la cárcel, no ha dejado que ésta pase por alto, indicando que la historia no reproduce lo ocurrido. Además, le molesta el hecho de que ni Lifetime ni Hulu se pusieran en contacto con ella con el fin de pedirle la autorización de usar su nombre real para tal finalidad. Se ha emprendido, de hecho, una batalla legal contra la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario